Diseña una estrategia efectiva de captación de alumnos para tu colegio

Escrito por: ALEJANDRO HUERTA | Publicado el 01-sep-2017 10:35:00
ALEJANDRO HUERTA
Find me on:

Escoge el mejor colegio.png

En un entorno altamente competido las escuelas privadas que ofrecen servicios de educación básica y media enfrentan retos constantes para incrementar su matrícula y mantener a los actuales alumnos. ¡Ser un colegio de renombre ya no es suficiente!

Con este escenario es importante que la generación de demanda se convierta en un proceso enfocado, constante e innovador. Es claro que la recomendación de boca en boca seguirá estando presente, sin embargo, un crecimiento planificado debe sustentarse en acceso de métodos modernos de marketing, en este contexto se debe reconocer que la publicidad tradicional (anuncios pagados en medios como revistas, correo directo, etc.) es cada vez más costosa y menos efectiva debido principalmente al nuevo comportamiento de los padres de familia. Estos, como muchos consumidores de productos y servicios en la actualidad utilizan la tecnología de internet para obtener y buscar información; es así como las familias se remiten a Google para hacer búsquedas de escuela, opiniones, planes de estudio, etc.  ¿Qué sucede si no estás presente en estos tópicos…? La realidad es que si no te conocen seguramente no existirás como opción para estos, o peor aun siendo una alternativa la ausencia de información que genere confianza te eliminara de la lista de decisión.

La Propuesta del Inbound Marketing

Inbound es un método de atracción de prospectos que enfoca todo su esfuerzo en la creación de contenidos de interés puntual. En el caso específico de las escuelas privadas se tiene claro que los padres de familia tomarán su decisión después de un tiempo de análisis, comparación y obtención de información para elegir. Inbound desarrolla a lo largo de ese tiempo de análisis identificado como “la ruta de compra”, contenidos informativos de interés dirigidos a las familias y candidatos identificados con el perfil objetivo deseado. El proceso de construcción de confianza y consolidación de reputación que derive en la selección o recomendación , esta no es una actividad puntual es un flujo permanente de contenido de valor que debe existir antes de la captación definitiva y durante el periodo de matrícula activa del alumno, de esta forma se mantiene la lealtad a la marca concentrando el esfuerzo no sólo el renombre  de la escuela sino sus valores educativos diferenciados, utilizando elementos clave del mundo digital que todo colegio privado de prestigio seguramente posee: su sitio WEB, sus redes sociales y eventualmente publicidad pagada en Google, estos se convierten en canales de comunicación permanente con su audiencia objetivo, para generar confianza, credibilidad, testimonios y todo aquello que coadyuve a mostrar claramente las fortalezas de la propuesta educativa ofertada.

Recomendaciones

Si vives hoy una realidad cambiante respecto a tu mercado meta, estás sintiendo los cambios en este y sobre todo percibes el nuevo comportamiento de los padres de familia en su toma de decisiones, no tengas reserva en conocer y aprender más de una fórmula ganadora de marketing que te garantiza ROI y resultados tangibles en todo momento ya que se acompaña de métricas de desempeño visibles en todo momento. Inbound Marketing es definitivamente un modelo eficiente diseñado para empresas educativas que se establecen metas de crecimiento agresivas, que creen en la tecnología y comprenden que los tiempos de la competencia por la atracción de audiencias pasivas es cosa del pasado. La tecnología de internet llegó para quedarse y ha modificado definitivamente los ecosistemas de negocios ¡es tiempo de cambiar!

 

New Call-to-action

 

Topics: inbound marketing, captacion y retencion alumnos, colegio privado

ALEJANDRO HUERTA

Autor: ALEJANDRO HUERTA

Consultor Estrategias Digitales, Inbound Marketer, Socio Fundador Teda Agencia de Marketing Digital