Cómo crear una lista de temas de blog sin arrancarse el cabello

Escrito por: Cheryl Baldwin | Publicado el 26-sep-2019 17:19:47
Cheryl Baldwin

pulling-hair-out-blog-topics_banner

¿La mera idea de armar una lista de posibles temas de blog te lleva al límite?. Si es así, no estás solo. El contenido ha abrumado al mundo digital, por lo que es más difícil producir algo único. No importa en qué industria te encuentres, encontrarás contenido en cada rincón de Internet, por lo que descubrir cómo crear temas de blog que destaquen de entre la multitud puede ser frustrante. Por improbable que parezca, puedes desarrollar una lista de publicaciones de blog que te harán notar. Solo toma un poco de investigación y un poco de conocimiento para iniciar.

pulling-hair-out-blog-topics

Prueba darle un nuevo giro a tus publicaciones exitosas

Si te encuentras con una gran publicación de blog, no asumas automáticamente que otros en tu industria ya la han leído. Si bien es tentador regañarse por no haber pensado sobre el tema y seguir adelante, esto podría evitar que escribieses una publicación que reciba la misma atención (si no es que más). El mundo digital es un lugar enorme, y sí, tal vez tu público objetivo haya leído ya la publicación. Pero también existe una gran posibilidad de que no lo hayan hecho, y tú puedes llevarlo a ellos, con una versión completamente nueva.

No hay nada de malo en tomar un tema y expandirlo. Si puedes darle un nuevo giro a tópicos probadamente atractivos o agregar más perspectiva a un tema de discusión popular en tu industria, definitivamente vale la pena intentarlo. Mientras desarrolles, en lugar de copiar, otra publicación de blog, puedes terminar con una pieza ganadora de contenido. Los consumidores se sienten atraídos por las empresas que contribuyen de manera significativa a una conversación, en lugar de rehuirla.

Deja que tus preguntas frecuentes te ayuden a crear temas de blog

¿Tu empresa se encuentra respondiendo las mismas preguntas una y otra vez? Responder las preguntas candentes que tus consumidores objetivo desean que se respondan es una excelente manera de involucrarlos. Echar un vistazo a tus preguntas frecuentes es una forma sorprendentemente fácil de crear temas de blog. Al abordar las necesidades que la audiencia ya ha compartido con tu empresa, aumenta significativamente las posibilidades de que tu publicación se consuma.

Otro beneficio de esta táctica es que las preguntas tienden a cambiar con el tiempo. En otras palabras, las preguntas frecuentes de una empresa tienden a evolucionar con tendencias. Si hay un avance particular en la tecnología o una nueva forma de hacer las cosas sobre la cual la gente de la industria está vigilando, es probable que te pregunten al respecto. Aprovecha esto creando blogs sobre estas evoluciones e iteraciones en tu industria.

Prueba las herramientas de contenido y los generadores de ideas

¿Todavía te encuentras atrapado? Proponer temas de blog es un problema increíblemente común. Simplemente haz una búsqueda rápida en la web de "ideas para publicaciones de blog" y mira lo que encuentras. Es probable que encuentres varios generadores de ideas diseñados para ayudarte a encontrar títulos que atraigan a tus lectores. Date una vuelta por uno de estos programas y podrías encontrar algunos títulos que resulten fáciles de recordar.

Los programas automatizados como el Generador de Ideas para Blog de Hubspot pueden ayudar a despertar tu creatividad, pero recuerda que no debería ser la única herramienta en la que confíes para crear temas de blog. Los títulos pueden variar de lo profundo a lo absurdo, y pueden ser demasiado informales o formales para tu industria. Podrías también terminar con algunas ideas simplemente haciendo una búsqueda web tradicional con algunas de las ideas para los blog posts e incluir el nombre o algunos detalles acerca de tu industria. Una vez más, esto puede ayudarte a salir de una situación difícil si estás realmente atrapado, pero ¿cuáles son las posibilidades de que todas estas ideas se hayan escrito tantas veces que el tema sea ya  irrelevante?

Dejar de estresarte y céntrate en lo que funciona

Si aún se te están acabando las ideas, respira hondo y hazte esta pregunta: ¿qué me haría querer leer una publicación de blog? No es necesario que cada publicación sea alucinante para satisfacer una necesidad. Si se responde una pregunta, se entretiene a un lector o se inicia un nuevo tema de conversación, es probable que un blog haya hecho su trabajo.

En última instancia, tú quieres que tu blog sea un lugar de referencia para tu lector objetivo y  una herramienta que establezca a tu empresa como líder de pensamiento y solucionador de problemas. Para crear temas de blog, visualiza a tu audiencia ideal y ponte es sus zapatos. Evita cualquier tema que le haga desplazarte y concéntrate en las gemas que le harán querer hacer clic y leer. Haz una lluvia de ideas, pide sugerencias a colegas y quítale el polvo a las publicaciones que mejor te funcionaron. No tengas miedo de escribir tus pensamientos si se te ocurre una idea mientras estés en una reunión o trabajando en otro proyecto. Si "bloguear" es una ciencia, no es exacta; así que prepárate para experimentar un poco en tu viaje hacia el desarrollo de temas de blog sólidos.

 

 Fuente original: https://www.wsiworld.com/blog/how-to-create-a-list-of-blog-topics
Traducción: Siglas-TEDA

Topics: marketing de contenidos, temas de blog

Cheryl Baldwin

Autor: Cheryl Baldwin

Director de Comunicaciones de Marketing en WSI. Es una parte integral de la presencia de marca global de WSI e identidad corporativa.