4 características de la Automatización del  Marketing que harán tu vida más fácil

Escrito por: Cheryl Baldwin | Publicado el 09-abr-2019 17:29:32
Cheryl Baldwin

carlos-muza-84523-unsplash

Se ha hablado mucho en torno a la automatización del marketing (marketing automation) y se ha convertido en un diferenciador clave para los profesionales de marketing de alto rendimiento en 2019. Ya sea que trabajes en un pequeño negocio o en una gran empresa, la automatización está configurando el futuro de la tecnología del marketing.

carlos-muza-84523-unsplash-e1549994556549

¿Qué es la automatización de marketing?

Según Hubspot, la automatización de marketing es el software que existe para automatizar los esfuerzos de marketing. Los profesionales de marketing  a menudo utilizan la automatización de marketing para crear un flujo constante de prospectos para su negocio y para mover los prospectos a través de su embudo de ventas.

Uno de los mayores beneficios de la automatización de marketing es que puede ayudarte a ti, profesional de marketing, a ahorrar mucho tiempo. La implementación de la automatización en tu estrategia de marketing no solo permitirá una mejor asignación de tu tiempo y esfuerzos hacia otras tareas que ayuden a generar ingresos, sino que también es una excelente herramienta para ayudar a escalar tu negocio de manera más efectiva. En pocas palabras, te permite tomar mejores y más informadas decisiones en tus campañas de marketing.

De acuerdo con Forbes, el 82% de los profesionales de marketing reconocieron un ROI positivo a partir de la automatización de marketing y eso los hace más eficientes. En 2019, muchas empresas están ahora invirtiendo más en tecnología de marketing que en gastos de publicidad. Entonces, si estás buscando una solución todo en uno ("all-in-one") para optimizar tu estrategia de marketing, la implementación de su automatización te ayudará a mejorar la experiencia multicanal para tus posibles clientes.

A continuación encontrarás 4 características de la automatización del marketing que te harán la vida más fácil:

Proceso de incorporación de nuevos clientes terso.

¿Deseas asegurar el tener la mejor experiencia de incorporación posible para nuevos clientes en tu negocio? ¡No busque más, porque la automatización del marketing puede ayudar a mejorar ese proceso!.

Screen-Shot-2019-02-11-at-7.46.00-PM-e1549994625328

Como mencioné anteriormente, muchos profesionales de marketing están utilizando la automatización del marketing para crear un flujo constante de prospectos para sus negocios. Un desafío al que se enfrentan muchas empresas es hacer llegar su producto o servicio a nuevos clientes y asegurar puedan entregar un flujo constante de información relevante que retenga a dichos nuevos clientes en su embudo de ventas. Uno de los muchos beneficios y características en la implementación de la automatización del marketing es que puedes programar una secuencia de correos electrónicos automatizados, a la medida y personalizados para los nuevos clientes, lo que te ayudará a guiarlos a través de las entrañas de tu producto o servicio.

El automatizar el proceso de incorporación, permite un enfoque mayor de "no intervención" sin tener que gastar o dedicar tiempo para realizar demostraciones del producto con cada nuevo cliente de manera individual.

Eficaz "Lead Nurturing".

De igual que la forma en que un padre cría a sus hijos para prepararlos para la adolescencia y la edad adulta, los profesionales de marketing deben saber cómo criar a sus prospectos y guiarlos a través del ciclo de vida del cliente (customer journey) e incrementar las posibilidades de convertirlos en clientes. Cuando un prospecto ingresa al embudo de ventas, debe recibir información valiosa a fin de convertirlo en un cliente valioso.

Screen-Shot-2019-02-11-at-11.24.14-PM-e1549994672564

Aquí es donde entra en juego la automatización del marketing. La automatización no solo puede ayudar con el proceso de incorporación de nuevos prospectos, sino que también puede ayudar a criar esos clientes potenciales. ¿Qué significa eso?, una de las muchas características que vienen con la automatización del marketing, que hará tu vida más fácil, es la capacidad de proporcionar la información más relevante para los prospectos que ya han ingresado al embudo de ventas. Para convertir un cliente potencial en un cliente valioso, debes mantener y comprometerte en una comunicación constante. Con la automatización del marketing, puedes enviar una serie automatizada de correos electrónicos para educar a tus clientes potenciales y establecer una buena relación.

En última instancia, la automatización es una herramienta útil para la construcción de relaciones. Permite a los profesionales de marketing como tú incluir tu propio estilo y adaptar los mensajes automatizados para que sean más personalizados y no se vean demasiado orientados a las ventas.

Experiencias de servicio al cliente automatizadas.

Muchos representantes de servicio al cliente pasan gran parte de su tiempo atendiendo consultas sobre productos o servicios de una empresa, y dedican mucho de su tiempo a educar a nuevos clientes potenciales que no saben nada sobre el producto o servicio. Se consume mucho tiempo, y ese tiempo y esfuerzo se pueden dedicar a otras tareas relacionadas con el servicio al cliente.

Screen-Shot-2019-02-11-at-11.55.39-PM-e1549994723900

Con la ayuda del aprendizaje automático, la automatización del marketing es particularmente útil para proporcionar experiencias automatizadas de servicio al cliente. La implementación de una función de chat en vivo o chatbot es una forma efectiva de capturar clientes potenciales porque les brinda una plataforma para hacer preguntas y recibir respuestas inmediatas. Vemos esto bastante a menudo hoy en día. Cada vez que visitamos un sitio web, hay un pequeño chat en vivo que aparece en la esquina inferior derecha incitándonos a hacerle preguntas y aprender más sobre lo que se ofrece.

Automatización y programación de redes sociales

Construir y mantener una fuerte presencia en las redes sociales puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Gracias a la automatización del marketing, puedes automatizar fácilmente las interacciones en las redes sociales, ya sea creando seguidores, agradeciendo a los nuevos seguidores o compartiendo y programando contenido. Este es uno de los ejemplos más comunes de automatización de marketing y hay tantas herramientas y software disponibles para ayudar a escalar estos esfuerzos, como Hootsuite, Sprout Social, Buffer y HubSpot. También fue una de las primeras estrategias de automatización del marketing en abrirse camino en la corriente del marketing digital. La automatización y la programación de los medios sociales mantienen a su audiencia involucrada y te ahorra tiempo sin que tengas que pasar incontables horas publicando en tiempo real.

Es hora de romper los silos entre ventas y marketing porque la automatización del marketing es el futuro del marketing digital. Hay tantas herramientas y software por considerar, cada uno con sus propias características únicas. Las herramientas populares de automatización de marketing incluyen Hubspot, Pardot, Marketo, ActiveCampaign y SharpSpring. Puede que valga la pena tomarse un tiempo para ver cómo puedes elevar tus esfuerzos de marketing al siguiente nivel invirtiendo en tecnología de marketing.

 

Fuente original: https://www.wsiworld.com/blog/4-marketing-automation-features-that-will-make-your-life-easier/
Traducción: Siglas-TEDA

 

Topics: inbound marketing, marketing digital 360 grados, automatizacion del marketing, generacion de leads calificados

Cheryl Baldwin

Autor: Cheryl Baldwin

Director de Comunicaciones de Marketing en WSI. Es una parte integral de la presencia de marca global de WSI e identidad corporativa.